Actualidad -  4 de enero 2021 - 18:03hs

Habilitan dos nuevos centros de hisopados en el distrito de San Miguelito

A partir de este martes 5 de enero del presente, habilitará 2 nuevos puestos de hisopados

Ante el aumento de los casos de coronavirus la regional de salud de San Miguelito, a partir de este martes 5 de enero del presente, habilitará 2 nuevos puestos de hisopados los mismos estarán ubicados en el Sub Centro de Salud de Don Bosco, Primer Ciclo de Santa Librada en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y en la actualidad se tiene funcionando el puesto de hisopado exprés ubicado en el Sótano de la Gran Estación en San Miguelito, de 7:00 am a 12:00 mediodía.

Es importante resaltar que en estos días de cuarentena, se le brindará la atención a todas las personas que asistan a las instalaciones de salud en este distrito; así como también en los 3 centros de hisopados.

Los centros de salud de Cerro Batea, Nuevo Veranillo, Valle de Urraca estarán realizando pruebas de hisopados, en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; Igualmente en Amelia Denis de Icaza y Torrijos Carter de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche, señalo la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

Más de 27 mil casos de COVID-19 acumulado se han registrado en el Distrito de San Miguelito, de estos el 83% han sido recuperados y más de 4 mil casos activos.

Las personas deben mantener las medidas de bioseguridad, para evitar los contagios por covid-19, creemos que estas medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado constante de las manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholado o alcohol, el distanciamiento físico de 2 metros y el uso de la careta, son herramientas esenciales para evitar contagiarse por COVID-19, recalco la Doctora Ríos.

FUENTE: Redacción Eco Tv