Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Gustavo G. De Paredes no sabe si correrá para un sexto periodo en la UP

El rector  de la Universidad de Panamá (UP),  Gustavo García de Paredes, se sometió a la prueba de El Polígrafo, con José María Torrijos, donde admitió situaciones difíciles para la máxima casa de estudios superiores, salpicada por supuestos escándalos de corrupción.



No obstante, manifestó que no tiene una respuesta definitiva para indicar si está interesado o no en seguir al mando de la Universidad de Panamá, debido a que, “es muy temprano para mover el tema político dentro de la Universidad”.

García De Paredes no dejó claro por qué duda en seguir corriendo para el puesto de Rector, solo se limitó a decir: “Lo dejo para el momento oportuno. Si digo que voy, creo una conmoción interna; si digo que no voy, se desata una política agresiva de candidatos desde este momento hacia la elección. Pierdo también gobernabilidad. La Universidad, en vez de estar trabajando, estaría dedicada al tema político”.



Sin embargo, manifestó que, “el momento en que lo determine o me hagan saber que el impedimento para que la Universidad pueda fluir adecuadamente  soy yo, no tengo ningún problema. Para mí la Universidad es lo primero”.

Por otra parte, el Rector aseguró se ha desatado una campaña muy fuerte de los medios de comunicación, de varios puntos dentro de las fuerzas vivas del país en contra de la Universidad. Aunque resaltó que es difícil determinar si esa campaña “es contra una persona, que es el rector”. La máxima autoridad del dijo no entender mucho “por qué me atacan por los medios” y que creen en que alguien quiere acabar con la Universidad de Panamá, al indicar que ha escuchado que el lugar que ocupa esa casa de estudios es muy céntrico, “en el corazón de la ciudad de Panamá, propicio para que se haga un centro comercial importante”. En ese sentido, “la Universidad se trasladaría a Gamboa, donde se podría desarrollar. No sé si ese plan existe o no. Son comentarios. He escuchado que se quieren construir universidades que vulneran la propia estructura de la Universidad de Panamá”.

En referencia a las investigaciones que realiza la Contraloría General de la República, García de paredes aseguró que todo lo pedido por el ente fiscalizador se lo han mostrado, por lo enfatizó en las últimas declaraciones del contralor Federico Humbert sobre el tema: “Él ya no se queja de que no se le proporciona la información. Le estamos dando toda la información que pida” indicó

Además, aseguró que la Fundación Universidad de Panamá es una organización privada sin fines de lucro que recibe fondos de organizaciones internacionales, privadas y también, pueden manejar  proyectos que suministremos para que los administren.

   ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv"
En esta nota: