DIME QUIÉN ERES Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:41hs

Guido Rodríguez: Dirigir medios de comunicación es todo una escuela

Guido Rodríguez es un abogado y periodista, que ha dirigido medios de comunicación por 9 años, y para quien la combinación de ambas carreras ha sido ideal, una clave en el éxito de su vida profesional, así contó durante el programa Dime Quién Eres, dirigido por Susan Castillo.

El consejo de estudiar ambas profesiones lo recibió de su padre, quien también fue abogado y periodista y a quién admiraba no solo por ser su padre.

Pero sin duda, todo es un reto y dirigir medios de comunicación para él fue todo una escuela, relató.

Es padre de dos hijos que ya son mayores de edad y a tratado de compartir el mayor tiempo posible con ellos, teniendo en cuenta que su vida profesional demanda mucho de su tiempo, pero siempre hay espacio para otras actividades como bailar, lo que hace muy bien, dijo sonriente.

Actualmente es el Fiscal de Cuentas, puesto por el que fue cuestionado, pues, nacido en Colombia y criado en Panamá desde un año de edad, muchos denunciaban que no erar apto para el puesto por ser extranjero. Lo cierto es que tiene más de 50 años viviendo en Panamá y es nacionalizado, lo que le permitió seguir en el puesto, considerando que la Constitución Política del país indica que esa fiscalía la puede ocupar un nacional, sin indicar de manera clara si es por nacimiento o no.

Estar en este puesto lo ha llevado a ser la cabeza de muchas investigaciones que involucran a altos funcionarios del pasado gobierno de Ricardo Martinelli, lo que demanda mucho tiempo y exposición a los medios de comunicación debido a la complejidad de los casos y a los millones de dólares en perjuicio al patrimonio del Estado.

Si quieres ver la entrevista completa... ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv"