Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:47hs

Gobierno inicia Sanidad Básica en Panamá Oeste

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso este miércoles en marcha proyectos de Sanidad Básica en la provincia de Panamá Oeste.
El proyecto pretende impactar y mejorar la calidad de vida de más de 13,400 habitantes de esta región del país, según el Gobierno.
Varela entregó las órdenes de proceder para el diseño y construcción de unidades sanitarias por un monto total de 9.2 millones de dólares en los corregimientos de Santa Clara y Vista Alegre, del distrito de Arraiján, en el corregimiento de Barrio Balboa, distrito de La Chorrera y en los corregimientos de Las Lajas y Sora, en Chame.
Las 487 unidades sanitarias que serán construidas para el corregimiento de Santa Clara, distrito de Arraiján, representan una inversión de más de 1.6 millón de balboas y beneficiarán directamente a 1,529 personas.
En el corregimiento de Vista Alegre, se construirán 782 unidades sanitarias, obra que representa un costo aproximado de 2.5 millones de balboas y que beneficiará a un total de 3, 900 personas.
En el caso de La Chorrera el mandatario entregó la Orden de Proceder para la construcción de mil 188 unidades sanitarias en el corregimiento de Barrio Balboa, por un valor que alcanza aproximadamente la suma de 3.5 millones de balboas, en beneficio de 5,940 personas.
Acto seguido entregó la Orden de Proceder para construir 196 baños higiénicos en el corregimiento de Sorá, distrito de Chame, obra que beneficia a 583 personas y representa una inversión de 753,291 balboas. Igualmente dio la orden para la construcción de 292 unidades sanitarias en el corregimiento de Las Lajas que beneficiarán a 1,460 personas. Esta obra tiene un costo de 862,490 balboas.