Actualidad - 

Gobierno decreta toque de queda a nivel nacional en Panamá

Desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada en todo el país.

El Gobierno de la República de Panamá decretó toque de queda a nivel nacional desde las 9:00 P.M. hasta las 5:00 A.M. debido a la emergencia por la pandemia del Covid-19.

El decreto, firmado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, cita la Ley N" 66 de 1947, sobre el Código Sanitario de la República de Panamá, que señala que le corresponde al Ministerio de Salud, tomar las medidas necesarias para hacer desaparecer toda causa de enfermedad comunicable, mortalidad especial, así como el control de todo factor insalubre de importancia local o nacional.

Se decreta:

Artículo 1. Se establece TOQUE DE QUEDA en todo el territorio nacional, a toda la población de la República de Panamá, desde las 9:00 p.m. horas hasta las 5:00 a.m. horas.

Artículo 2. Se exceptúa de lo dispuesto en el Artículo 1del presente Decreto Ejecutivo, las siguientes personas:

1. La Fuerza Pública:

2. Servidores públicos para atender la emergencia, altos funcionarios, personal del Ministerio de Salud, personal de la Caja de Seguro Social, personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, personal del Servicio Nacional de Protección Civil (SINAPROC), personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), personal de la Autoridad Nacional de Aduanas, personal del Servicio Nacional de Migración (SNM), personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional', (IDAAN), personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), personal del SUME 911, Puertos y Aeropuertos, personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Diputados, Alcaldes, Representantes u otro servicio público indispensable.

3. Hospitales, Centros de Atención Médica. laboratorios médicos y veterinarias.

4. Industria farmacéutica, farmacias, droguerías y empresas dedicadas a la producción de desinfixtantes y productos de higiene.

5. Transporte público por motivo de salud y el contratado por las empresas dentro de estas excepciones para movilizar a sus trabajadores.

6. Gasolineras.

7. Mercados, supermercados, mercaditos y abarroterias.

8. Restaurantes con autoservicio, quienes podrán brindar atención únicamente por ventanilla.

9. Cocinas de restaurantes que tengan servicio a domicilio y empresas que se dediquen al servicio a domicilio.

10. Hoteles para alojamiento y alimentación a la habitación de sus huéspedes.

11. Empresas de seguridad y transporte de valores.

12. Bancos y Cooperativas de Ahorro y Crédito.

13. Industria agroalimentaria, incluidos centros de distribución de alimentos y bebidas.

FUENTE: Redacción Eco Tv