Actualidad -  2 de enero 2021 - 14:07hs

Gobierno aumentará el vale digital de 100 a 120 balboas a partir del 1 de febrero

En su discurso a la nación el presidente Laurentino Cortizo dijo que aumentará el vale digital desde el 1 de febrero

En su discurso de rendición de cuentas a la nación, desde el pleno de la Asamblea Nacional, el presidente Laurentino Cortizo anunció que, a partir del lunes 1 de febrero de este año, el vale digital a nivel nacional se aumentará de 100 a 120 balboas condicionado al cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades de salud.

Este vale digital forma parte del Plan Panamá Solidario que también consiste en la entrega de bolsas de comida, mega bolsas para las comarcas y bonos.

El Plan Panamá Solidario beneficia alrededor de 1 millón, 700 mil personas y lo lleva adelante un equipo nacional de casi 7 mil colaboradores y voluntarios.

A la fecha se han entregado 4 millones, 784 mil, 495 Bolsas Solidaria por un total de B/.113 millones de balboas.

Se han entregado 3.1 millones de Bonos Físicos por valor de B/. 294 millones de balboas.

6.9 millones de vales digitales han sido acreditados a la cédula con un valor asignado de B/. 587 millones de balboas.

Este Plan fue galardonado Premio a la Excelencia, de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, organizado por la OEA y el BID.

Cortizo resaltó que Panamá fue el primer país… en usar la cédula de identidad personal… como tarjeta de débito… mediante la implementación del Vale Digital.

Les reitero, que desde el 4 al 8 de enero se recargarán los vales digitales para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

FUENTE: Redacción Eco Tv