Actualidad - 

Gobierno activa tercera fase del Vale Digital. Conozca de dónde son los beneficiados

"Esto representa un monto total de 11,974,720 dólares. ¡Seguimos trabajando para llevar este alivio a los que más lo necesitan!", finaliza el hilo de mensajes en su cuenta de twitter.

Panamá, 14 de mayo de 2020

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció por medio de su cuenta de twitter la activación de la tercera fase del Vale Digital, que forma parte del Plan Panamá Solidario, una ayuda a las personas que han resultado afectadas por la crisis que provoca la pandemia de Covid-19.

"A partir de este momento, activamos la 3era fase del vale digital Panamá Solidario, beneficiando a 149,684 ciudadanos de: Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos, Las Cumbres, 24 de Diciembre, Las Garzas, Las Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen", se lee en el mensaje.

"Esto representa un monto total de 11,974,720 dólares. ¡Seguimos trabajando para llevar este alivio a los que más lo necesitan!", finaliza el hilo de mensajes en su cuenta de twitter.

El Vale Digital es un beneficio de 80.00 balboas que se destinan a la cédula de identidad personal del ciudadano beneficiado y puede ser usado para compra de alimentos o medicamentos en distintas cadenas de supermercados del país.

Para activar el pago, los beneficiarios deben acceder a https://ww.panamasolidario.gob.pa/vale/consultar y a la plataforma SARA como asistente virtual a la cual pueden ingresar por vía Telegram, Facebook y Whtasapp.

Es necesario que los beneficiarios cumplan con esta verificación para poder activar el pago.

Para verificarse los ciudadanos deben utilizar su número de cédula de identidad personal, la fecha de vencimiento del documento y copiar el código que sale en el recuadro.

El programa Panamá Solidario ha llegado cubrir 1,829,727 ciudadanos de los cuales 317,845 corresponden al vale digital. Mientras que 629,667 a bonos y 882,215 bolsas de alimentos.

FUENTE: Redacción ECO