Actualidad - 

Gobierno aclara que evento en Atlapa fue un reconocimiento a voluntarios de Panamá Solidario, y pide disculpas

Comunicado: la invitación hecha a la prensa nacional, se trató de un acto de reconocimiento a estos voluntarios y no de un baile

Mediante comunicado, el Gobierno Nacional aclaró que celebración en Atlapa fue un reconocimiento a los voluntarios que han trabajo en el programa de Panamá Solidario e indicó que fue un acto de mucha carga emocional, pero sobrio. También señala el texto que los más altos voceros del Gobierno Nacional han presentado ya sus disculpas sinceras a todas aquellas personas que se pudieron sentir ofendidas por el acto desarrollado.

El comununicado de Presidencia explica que la invitación hecha a la prensa nacional, se trató de un acto de reconocimiento a estos voluntarios y no de un baile. Señala que diariamente en Atlapa, se dan cita artistas, magos y otros profesionales se presentan en tarima como un aporte precisamente en favor de la motivación permanente de los Voluntarios que con gran responsabilidad cívica y sin interés alguno, confeccionan más de 20 mil bolsas diarias.

Aquí el texto completo de comunicado:

Este miércoles se conmemoró el primer aniversario del Plan Panamá Solidario (PPS), con la participación del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen quien envió un mensaje de agradecimiento a quienes llevan adelante este programa que ha servido a miles de panameños, en horas muy difíciles y que ha garantizado la paz social para todos en el país.

Presentes se encontraban los 400 voluntarios que diariamente laboran sin descanso para garantizar que esas ayudas lleguen a manos de quienes más lo necesitan y quienes son hisopados semanalmente, cumpliendo con las normas de bioseguridad.

También estuvo el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo, 6 ministros de Estado vinculados directamente con el trabajo del PPS y la Gobernadora de la provincia quien coordina estas actividades, artistas y periodistas que reportaron en directo todo el evento.

De acuerdo con la invitación hecha a la prensa nacional, se trató de un acto de reconocimiento a estos voluntarios y no de un baile. Diariamente en Atlapa, se dan cita artistas, magos y otros profesionales se presentan en tarima como un aporte precisamente en favor de la motivación permanente de los Voluntarios que con gran responsabilidad cívica y sin interés alguno, confeccionan más de 20 mil bolsas diarias.

Desde la mañana hubo bailes congo y danzas modernas. En la tarde, actuaron los integrantes de la Banda de Música de la Policía Nacional, DJ animando a los asistentes y cerró el evento el Conjunto de Osvaldo Ayala que interpretó únicamente cuatro 4 piezas, nada parecido a un Baile en toda la regla.

Fue un acto de mucha carga emocional, pero sobrio y de reconocimiento a un buen trabajo realizado. Los más altos Voceros del Gobierno Nacional han presentado ya sus disculpas sinceras a todas aquellas personas que se pudieron sentir ofendidas por el acto desarrollado.

FUENTE: Redacción de ECO