Actualidad -  2 de febrero 2016 - 13:29hs

Gasnell: La ley de contrataciones debió ser prioridad número uno

Redacción ECO
Por Redacción ECO

RADIOGRAFÍA
"La ley de contrataciones debió ser prioridad número uno", manifestó este miércoles en Radiografía Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional Capítulo Panamá sobre irregularidades en el Das/Miviot.


Gasnell agregó que "es muy penoso criticar una legislación y después utilizarla para beneficio propio. Ahora el gobierno tiene que aguantar críticas".


El excontralor Alvin Weeden, otro de los invitados a Radiografía, también se refirió al tema en cuanto a las compras fraccionadas diciendo que "la excusa del Ministro del Miviot no tiene razón de ser" y que el "Contralor no tiene como función calificar actuaciones de funcionarios, él no debió decir que no hay dolo".

Weeden añadió que el "Contralor sale a decir que no hay dolo… el señor (Rafael) Stanziola tiene que responder por abuso de autoridad".

Weeden también dijo sobre el refrendo por insistencia por parte del contralor Federico Humbert,  que no estaba en la obligación de aprobarlo, ya que el Código Fiscal en su Título III sobre la Fiscalización del Tesoro Nacional establece en el artículo 1165, que si el Contralor decide no aprobar un desembolso de fondos y el mismo sea presentado por insistencia por la junta directiva de una autoridad o el Consejo de Gabinete, se enviará el caso a la Sala Tercera (Contencioso-Administrativo) de la Corte Suprema de Justicia para que resuelva sobre la procedencia del pago.