Jerusalén, Indefinido | AFP | 20 de mayo de 2021
Esta reunión, encabezada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, se produce tras intensas presiones diplomáticas para poner fin a las hostilidades, que causaron más de 240 muertos en diez días, la mayoría de los cuales palestinos.
El presidente estadounidense Joe Biden subrayó los "progresos" de Israel, país del cual es el primer aliado, para "disminuir" las capacidades militares de Hamás y pidió el miércoles una "distensión" inmediata del conflicto.
El enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, habló el jueves en Catar con el jefe de la oficina política de Hamás, Ismail Haniyeh, sobre una "distensión" de la violencia sobre el terreno.
Por su parte, el jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas, presente en la región, se entrevistó con Netanyahu y tenía previsto reunirse con el presidente palestino Mahmud Abbas a primera hora de la tarde.
FUENTE: Agencia AFP