Actualidad -  7 de octubre 2020 - 22:13hs

Futbolistas Manuel Vargas y Carlos Gutiérrez regresan a Panamá

Ambos futbolistas militaban en el Lori FC equipo de la Premier League de Armenia, país que mantiene conflicto armado con Azerbaiyán.

Los jugadores Manuel Vargas y Carlos Gutiérrez, arribaron a suelo patrio, procedentes de Armenia y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por el Director General del Instituto Panameño de Deportes Eduardo Cerda Quintero, el Subdirector Luis Denis Arce.

Ambos futbolistas militaban en el Lori FC equipo de la Premier League de Armenia, país que mantiene conflicto armado con Azerbaiyán.

Eduardo Cerda Quintero, Director General de Pandeportes manifestó al enterarse del momento difícil que pasaban ambos jugadores, se realizó un trabajo interinstitucional para traerlos a tierra panameña.

"La institución siempre velará para que el atleta sea tratado como atleta" dijo el Director General.

Por instrucciones del Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, el Instituto Panameño de Deportes junto a la Cancillería de Panamá coordinaron la logística que inició en la provincia de Lori en Armenia hasta llegar a Panamá en el vuelo CM 149 de Copa Airlines procedente de Ciudad de México.

Manuel Vargas, se mostró agradecido con las autoridades de Pandeportes y al Gobierno Nacional por toda la hospitalidad brinda por las Embajadas de Turquía y México.

En el plano futbolístico, espera reunirce con su familia para analizar en que club terminará el año.

Por su parte Carlos Gutiérrez, indicó que estará dos o tres días con su familia para luego retomar al fútbol.

Ambos jugadores salieron el domingo de Armenia con destino a Paris, Francia, luego de París viajaron a México donde fueron recibidos por el Embajador de Panamá Alfredo Oranges, antes de llegar finalmente a nuestro país.

FUENTE: Redacción Eco tv