Actualidad - 

Francisco Sierra, designado por el Presidente como nuevo directivo de la ACP

El presidente Juan Carlos designó este miércoles a Francisco Sierra Fábrega como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el periodo 2016-2024.

“El Licenciado Sierra Fábrega es un ciudadano con una reconocida trayectoria empresarial y con una amplia experiencia en el área financiera y administrativa y estoy seguro que hará valiosos aportes a la Junta Directiva del Canal de Panamá”, expresó el mandatario Varela.

Perfil

Sierra Fábrega -quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector privado- se graduó en Administración de Negocios – Cum Laude con especialidad en Finanzas y Administración Internacional en Georgetown University, Washington, Estados Unidos. Igualmente cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la University of Texas at Austin Austin, Texas, Estados Unidos, donde fue distinguido como miembro de la Sociedad Honorifica Betta Gamma Sigma, como reconocimiento a su excelencia académica.

En el sector privado se ha desempeñado en la banca nacional iniciando su carrera en 1986 en el Banco General, S.A. como Oficial de Crédito; en la actualidad se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de dicha institución bancaria, luego de asumir diversos cargos.

El Licenciado Sierra Fábrega se ha desempeñado como director de diversas empresas panameñas, en algunas de las cuales está de licencia actualmente, y es miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE).

En la actualidad también se desempeña como Ministro Consejero de la República de Panamá formando parte de diversos entes y comisiones gubernamentales.La designación de Sierra Fábrega será remitida a la Asamblea Nacional para su rat
En esta nota: