Actualidad -  26 de abril de 2016 - 00:34

Francia insatisfecha con respuestas de Panamá

La transparencia que reclama Francia en temas tributarios, aplicaría a las peticiones ya efectuadas, según dijo este lunes Ricardo Lombana en ECO 360.

El analista agregó que fuentes han comunicado que Francia no está satisfecha con las solicitudes de información, que ya han sido respondidas por el gobierno panameño.

Además, recordó que en la primera conferencia de prensa del Gobierno panameño luego de la publicación de los papeles, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia menciona que la gran mayoría de solicitudes de información de Francia, bajo el acuerdo de ambos países, habían sido ya respondidas y que por ente no entendía la posición de gobierno francés.

“Según lo que ha informado fuentes cercanas al gobierno francés, es que, sí, el estado panameño ha respondido las peticiones, pero no a satisfacción del gobierno francés”, indicó Lombana.

En tanto, los ministros de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De La Guardia, y Finanzas de Francia, Michel Sapin, se reunieron hoy en París y acordaron trabajar en conjunto para hacer más eficiente y transparente su intercambio de información tributaria como parte de la lucha contra la evasión fiscal, el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

En esta nota: