Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Foro Marítimo, espacio para la propuesta y discusión de ideas para la competitividad





ECO TV te trajo este 7 de septiembre, a través de su pantalla, el Foro Marítimo 2015, que reunió a importantes representantes de entidades públicas y privadas vinculadas al sector marítimo y logístico en Panamá.



Los expositores disertaron acerca de temas como: proyectos de desarrollo portuarios internos, gas natural licuado, Panamá como plataforma de servicios marítimos, relanzamiento del plan logístico del país y expansión del Puerto de Rodman.





Las palabras de bienvenida, correspondieron al Presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Vikash Deepak, quien exaltó la celebración de este foro como espacio para la propuesta y discusión de ideas en beneficio de la competitividad, el fortalecimiento de las industrias marítimas auxiliares y la logística nacional.



El relanzamiento del Plan Logístico de Panamá, abordado por Ana Reyes, de la Secretaría de Competitividad y Logística, sirvió como tema de apertura de esta sesión. Tras conocer, los retos y avances que presenta el sector logístico en nuestro país, correspondió al Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Gerardo Varela, presentar la realidad de los: “Proyectos de Desarrollo del Sistema Portuario Interno”.



Varela realizó una introducción referencial a los planes de expansión proyectados por las principales terminales portuarias, entre las que se encuentran MIT, PPC, CCT y PSA, inversiones que alcanzan un total de más de tres mil millones de balboas.





EL Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares hizo un repaso a los futuros proyectos portuarios programados a nivel nacional, entre los que destacan los de Vacamonte, Aguadulce y Puerto Armuelles. Al respecto, subrayó la importancia de los puertos menores de nuestro país, ya que sirven de apoyo a la logística interna e influyen en el desarrollo marítimo de forma global, entre otros puntos.