Actualidad -  15 de abril 2016 - 17:01hs

Fiscales bolivianos indagarán en Panamá vínculos con escándalo Mossack Fonseca

La Fiscalía de Bolivia desplazará a Panamá a dos de sus miembros para indagar si hay compañías o empresarios nacionales involucrados en el escándalo financiero que involucra a la firma Mossack Fonseca, informó este viernes el organismo.

"En próximos días o semanas, un par de fiscales se va ausentar hasta Panamá para ver toda esta información, solicitar esta información, que sin duda es de interés", afirmó el fiscal general, Ramiro Guerrero, en diálogo con periodistas locales.

El diario Irish Times aseguró, sin precisar nombres, que son 95 las firmas y 18 las personas implicadas en Bolivia en sociedades fantasmas, además de 8 beneficiarios y 35 accionistas.

El gobierno boliviano pidió a principios de este mes al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés), que destapó el escándalo mundial), información sobre sus connacionales, aunque éste indicó que "carece de registros corroborados".

Una investigación periodística internacional con la filtración de millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en crear empresas en paraísos fiscales, remeció a la opinión pública mundial.