Actualidad -  4 de abril 2016 - 18:01hs

Filtraciones de "papeles de Panamá": Australia investiga a 800 personas

La Oficina Australiana de Impuestos investiga a más de 800 australianos adinerados por posible evasión fiscal en relación con sus supuestas operaciones con Mossack Fonseca, un bufete de abogados panameño que está entre las firmas líderes mundiales en la creación de empresas fachada.

La investigación en Australia comenzó al día siguiente de que el Consorcio Internacional de Periodismo Investigativo desvelara detalles sobre un archivo de 11,5 millones de documentos sobre operaciones en paraísos fiscales realizados por una docena de jefes de gobierno actuales y pasados, así como empresarios, delincuentes, celebridades y estrellas del deporte.

Ramón Fonseca, cofundador de Mossack Fonseca, confirmó a la televisión panameña que los documentos eran auténticos y dijo que se habían obtenido de forma ilegal a través de un ataque informático.

La agencia fiscal australiana dijo el lunes que había relacionado a 120 de los 800 contribuyentes particulares australianos mencionados en los documentos con un proveedor de servicios en Hong Kong. El proveedor de servicios en paraísos fiscales no fue identificado.