Grandes figuras de sapos verdes, guacamayas multicolores, vacas blancas con manchas negras y estilizados cisnes, entre otras, hechas con millones de flores naturales de las Tierras Altas panameñas, recorrieron el domingo las calles de la localidad de Volcán, en la provincia occidental de Chiriquí.
En total desfilaron diez carrozas inspiradas todas en la naturaleza y en el agua como esencia de la vida, la idea que centró este año la segunda edición de La Parada de las Flores, explicó a Efe el alcalde de Bugaba, Carlos Araúz.
La Parada de las Flores "es un evento turístico 100 %, Volcán se se viste de gala" para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros, procedentes de países como las vecinas Costa Rica y Colombia, y de Nicaragua y Estados Unidos, dijo el alcalde.
"Este año la parada hace un homenaje a la naturales y en especial al agua como esencia de la vida. Nuestro mensaje es 'cuidemos la naturaleza, cuidemos la reforestación", añadió Araúz.
El presidente de la Parada de las Flores, Jorge Luis Cedeño, alabó en declaraciones a Efe no solo lo "exquisitamente" adornados que estaban las carrozas, sino también el "beneficio económico" que el evento entraña tanto para la comunidad de Volcán como par los floricultores de las Tierras Altas.
"Es impresionante la cantidad de flores que han vendido", cifradas en unas 4 millones de unidades, dijo Cedeño, que reiteró que la organización del evento requirió una inversión superior a los 100.000 dólares.
Para realizar las distintas figuras se utilizaron rosas, claves, bromelias, astromelias, entre otras, además de flores autóctonas de Volcán, dijo uno de los diseñadores de las carrozas, Jaime Pérez.
Las Tierras Altas de Panamá celebran esta exhibición por segundo año consecutivo y esperan que las visitas de turistas, que sumaron miles el año pasado, se dupliquen esta vez hasta los 60.000 en los cuatro días del evento.
Los hoteles de Volcán están copados desde el viernes pasado, cuando inició el evento, mientras otras comunidades cercanas como Boquete y David, capital de la provincia de Chiriquí, tienen alta demanda de habitaciones, aseguró Cedeño.