Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Fianza de excarcelación por 100 mil dólares fue a favor de Mayer Mizrachi

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES

Una fianza de excarcelación por 100 mil dólares  a favor del empresario panameño Mayer Mizrachi, detenido en Colombia, fue la que concedió el Segundo Tribunal de Justicia, según el abogado Silvio Guerra, quien confirmó la noticia a Telemetro.com, informó el medio.
Guerra aseguró que tras esta medida su cliente quedará en libertad una vez se consigne la suma.

"El tribunal a su vez debe comunicar a la Cancillería para que informe a Colombia que dispone de fianza de excarcelación para su inmediata liberación", dijo al medio antes citado.

Mizrachi fue detenido por la Interpol el pasado 30 de enero de 2015, por su vinculación con posibles delitos contra la administración pública.
El empresario mantenía una alerta roja y era requerido por la Fiscalía Primera Anticorrupción por supuestas irregularidades en un contrato con la Autoridad de Innovación Gubernamental por un monto de 13,3 millones de dólares para la adquisición de licencias para una plataforma de mensajería por celular.
Según su defensa, Mizrachi, personalmente fue requerido por la Fiscalía Primera Anticorrupción y se notificó de esa querella. Agregó que en ese momento el joven se presentó a la fiscalía y preguntó si sería requerido para algo más porque debía retornar a Estados Unidos y la respuesta fue no.

Destacó que Mayer Mizrachi entregó 104 licencias y tiene las pruebas de un correo que le envió su cliente a Irvin Halman, actual administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), de modo que fue una contratación seria.