Actualidad -
Falta de pasajeros retrasa inicio del vuelo más largo del mundo Panamá-Dubái
El inicio del vuelo, que estaba programado para el 1 de febrero, fue pospuesto para el 31 de marzo próximo y ayer Emirates volvió a retrasarlo "hasta finales de 2016 o principios de 2017".
La decisión, dijo la compañía en un comunicado, se tomó tras evaluar "todos los factores operacionales" y "el panorama económico mundial".
El ministro de Turismo admitió este jueves que el retraso puede verse como "positivo" para Panamá porque el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital y se encuentra en plena ampliación, está "saturado".
"El aplazamiento es positivo porque el aeropuerto está saturado hoy en día. Estamos saturados con la cantidad de líneas que tenemos y la nueva terminal es fundamental para poder prestar un mejor servicio", reconoció.
El vuelo recorrerá 13.821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos y superará el tiempo de ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EE.UU.), de la aerolínea australiana Qantas Airways, que hasta ahora es el trayecto directo más largo del mundo.
La aerolínea utilizará un avión Boeing 777-200LR, con capacidad para 266 personas y 15 toneladas de carga.
En esta nota: