Actualidad -  16 de marzo 2016 - 20:38hs

Extradición de Martinelli, proceso de autonomía que se va a definir en EE.UU.

Redacción ECO
Por Redacción ECO
RADIOGRAFÍA

"La extradición es un proceso de autonomía que se va a definir en Estados Unidos", manifestó este lunes en Radiografía el abogado Luis Fuentes Montenegro sobre la supuesta orden de extradición contra el expresidente de la República Ricardo Martinelli, investigado por supuestos pinchazos telefónicos ilegales.

El abogado agregó que "Estados Unidos no está obligado a acoger la extradición”, porque primero realizará una evaluación. Además, cuando se habla del trámite de extradición es un proceso que puede ser muy largo, que puede frustra, explicó Montenegro.

Por otra parte, explicó que el exjefe del Estado panameño puede solicitar asilo en otro país, acción que podría complicar la situación. "Me gustaría que en un periodo de seis meses, se resolviera el proceso de extradición", apuntó el abogado. La extradición del también diputado del Parlacen fue solicitada el pasado viernes por el magistrado de garantías de la causa, Jerónimo Mejía. ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.