Actualidad - 

Expertos de Reino Unido: Panamá realiza esfuerzos para mejorar sus cárceles

NACIONALES

La baronesa Vivien Stern, miembro del Parlamento de Gran Bretaña,  señaló este martes en el Consejo Nacional de Políticas Penitenciarias que si bien, Panamá es una de las pocas naciones de la región que realiza esfuerzos muy serios para mejorar la situación de sus centros de rehabilitación y su legislación penal.

El sistema penitenciario panameño enfrenta tres problemas principales: 1- La demora en el proceso de justicia en Panamá. 2- Las malas condiciones en la que actualmente se encuentran las estructuras de algunos de los centros de penitenciarios. 3- El alto índice de hacinamiento que registra los centros penales de Panamá.

En este sentido, la baronesa Stern, destacó que de acuerdo a organismos internacionales en Centroamérica, Panamá es el tercer país con más personas encarceladas con un promedio de 392 personas por cada 100 mil habitantes, superando los registros de Costa Rica, Guatemala y México.

Asimismo,  comprobaron los aspectos en los que tenemos que mejorar y esta es una de la razón de su viaje a Panamá, destacó la baronesa Stern. Señalando además que pueden emitir recomendaciones que nos ayudarían a elevar la calidad de vida de las personas que actualmente se encuentran privadas de libertad.

La baronesa Stern visitó ayer La Nueva Joya y el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari.

Por otra parte, la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, resaltó que en esta administración el gobierno invertirá en las cárceles unos 150 millones de dólares, entre los proyectos destacados están nuevos complejos penitenciarios como el que está por licitarse en la provincia de Colón.
En esta nota: