Actualidad - 

Expertos de 10 países de A. Latina se capacitan en Bogotá sobre cibercrimen

Expertos de 10 países se reunirán esta semana en la capital colombiana para participar en la "Capacitación en Cibercrimen para Latinoamérica y el Caribe", informó hoy en un comunicado la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).

El programa, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo viernes, busca " fomentar la cooperación policial internacional en casos de cibercrimen, potenciar la comunicación entre los países y elevar las capacidades de las fuerzas de seguridad en el ámbito del terrorismo y los delitos contra menores en Internet", añadió la fuente oficial en un comunicado.

Los países que participan en la capacitación son México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Ecuador, Perú y Colombia.

Esta iniciativa busca reforzar las capacidades en la lucha contra el cibercrimen para defenderse de una amenaza que incrementa sus ataques en un 15 % cada día.

Así lo reveló el último informe de la empresa de ciberseguridad McAfee Labs, que denunció que en 2015 se contabilizaron 327 nuevas amenazas cada minuto.