Actualidad - 

Expectativas de la reapertura: entre la esperanza e incertidumbre

"Es difícil porque no se puede trabajar solo con pedidos para llevar".

Panamá, 4 de octubre de 2020

El Chef y propietario de restaurantes, Willy Diggelman, cuenta su experiencia tras estar su negocio cerrado por 6 meses, debido a las medidas implementadas por el Ministerio de Salud para frenar la propagación del Covid-19.

En entrevista con la periodista Adela Coriat en el programa El Polígrafo del diario La Estrella de Panamá, que se transmite los domingos por Canal Eco Tv Panamá, Diggelman comenta cómo fue el movimiento de su negocio, sólo con el servicio de entrega a domicilio (delivery) y las expectativas ante esta nueva fase de reapertura y flexibilización de medidas restrictivas en el país.

Indicó que el movimiento que hubo no fue productivo. "Es difícil porque no se puede trabajar solo con pedidos para llevar". El Chef expresa su esperanza en que se va a reactivar y que la gente disfrute en el restaurante: que se 'tome su copa de vino, una buena pizza o una pasta'.

También abordó el peligro que conlleva para el negocio, el hecho de tener que reducir la cantidad de mesas, entre otros aspectos, como el toque de queda que inicia a las 11 de la noche, lo que interrumpe la normalidad del negocio. "Puede llegar el momento en que no va a haber suficiente venta por falta de mesas, de rotación", indicó.

FUENTE: Redacción