Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Evalúan terrenos para ampliación de Línea 1 del Metro hasta Villa Zaita

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES

El presidente Juan Carlos Varela y el Ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá S.A. Roberto Roy realizaron este viernes un recorrido por Villa Zaita, Las Cumbres, para evaluar las mejores opciones de terrenos donde se ubicará la terminal Norte de Transporte Multimodal como parte del proyecto de ampliación de la Línea 1 del Metro de Panamá.
La ampliación de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaita desde la Estación de San Isidro que comprende una extensión de 2.2 kilómetros, según el mandatario permitirá que el tráfico de Panamá Norte, Chilibre,  Alcalde Díaz, Las Cumbres termine en esta área.

El mandatario detalló que se inspeccionó un terreno de 3 hectáreas propiedad de Aldeas Infantiles del Club de Leones, que tiene capacidad para aparcar carros, buses, taxis lo que permitirá asegurar que los panameños que se trasladan desde diversos sectores de esta área puedan dejar sus carros y abordar el Metro para trasladarse hasta diferentes puntos de la ciudad.

Varela dijo que se iniciará un proceso de diálogo con los directivos del Club de Leones con la finalidad de llegar a un acuerdo para construir las Aldeas Infantiles en otro lugar como lo tenían proyectado y así poder utilizar estas tierras para ampliar la capacidad de la terminal del Metro de Villa Zaita.

Por su parte el ministro Roy explicó que ya se cuenta con un trazado de la extensión de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaita y adelantó que dicha ampliación será aérea y que la estación estará ubicada frente a las Aldeas Infantiles del Club de Leones.
En esta nota: