La Policía Federal de Brasil evacuó hoy a los 107 pasajeros de un avión que se disponían a viajar de Río de Janeiro a Bogotá a causa de, según medios locales, una falsa amenaza de bomba.
La Policía informó en un comunicado que fue convocada, adoptó todos los procedimientos fijados en el protocolo y no identificó "cualquier amenaza", pero tampoco informó del motivo de su despliegue.
Según varios medios locales, el motivo de la evacuación fue una amenaza de bomba, pero esa información no fue confirmada, desmentida o explicada ni por los responsables del aeropuerto ni por la policía ni por la aerolínea.
Según el relato de un pasajero en redes sociales, seis agentes de la Policía entraron al avión para hacer una inspección, mientras los viajeros esperaban fuera.
La aerolínea, que no ofreció declaraciones en Brasil, informó en Colombia a medios locales que se halló en la cabina de pasajeros un "objeto no declarado", al parecer, una batería de litio perteneciente a uno de los viajeros.
Los pasajeros fueron llevados al vestíbulo del aeropuerto, a la espera de la autorización a que el vuelo pueda partir hacia la capital colombiana, cuya salida fue reprogramada para las 14.30 (17.30 GMT).