Actualidad - 

Este viernes inicia el traslado de docentes a las áreas de difícil acceso

Más de 2 mil docentes serán movilizados desde este viernes 28 de febrero a las áreas de difícil acceso

Panamá, 25 de febrero de 2020

Más de 2 mil docentes serán movilizados desde este viernes 28 de febrero a las áreas de difícil acceso para garantizar que todos los educadores se encuentren en sus respectivos centros educativos para el inicio del año escolar. El traslado se extiende hasta el martes 3 de marzo, informó el Ministerio de Educación.

Para este operativo de traslado se utilizarán medios de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Ya el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) puso a disposición de las autoridades educativas helicópteros, aeronaves y botes. Serán 579 docentes transportados por el Senan a las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala. También a Darién y al golfo de Panamá.

Los docentes de la provincia de Darién y de la comarca Emberá Wounaan serán movilizados desde la Terminal de Albrook, el próximo 28 de febrero. En el caso de los educadores de Jaqué y Metetí, serán trasladados por vía aérea.


Los educadores que laboran en las islas San Miguel, Esmeralda, Saboga, Pedro González, Ensenada y Contadora se desplazarán, el próximo 29 de febrero, desde la Base de Rodman, por vía marítima, mientras que los docentes de la comarca Guna Yala serán trasladados del 29 de febrero al 3 de marzo.


En el caso de la comarca Ngäbe Buglé, los docentes se movilizarán, el próximo 28 de febrero, desde la Terminal de Albrook, David, Chitré y Veraguas, hasta Changuinola y Chiriquí Grande; luego se completará su movilización por vía marítima.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, manifestó que se garantizará el traslado oportuno a sus centros educativos, no solo con el inicio del año escolar, sino también durante todo el periodo lectivo.

El próximo lunes 2 de marzo se inician las clases en las escuelas oficiales y particulares de todo el país.

FUENTE: Redacción ECO