Actualidad - 

Este lunes continúa el proceso de apertura de actividades

Se levanta la restricción de compra por género, sin embargo, los establecimientos deberán respetar el aforo del 50 por ciento.

El Ministerio de Salud (MINSA) reitera que a partir de este lunes 8 de febrero los restaurantes reabrirán sus puertas y se permitirá el acceso a playas, ríos y balnearios en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Herrera.

En el caso de los restaurantes el MINSA recuerda que a partir de mañana, estos establecimientos deberán acatar disposiciones como el uso obligatorio de mascarillas y pantalla facial para el personal de atención al cliente.

Los restaurantes deben procurar y respetar la distancia de dos metros entre mesas. Además el Minsa recuerda que la venta y consumo de licor en dichos establecimientos sólo podrá ser como acompañante de las comidas.

También a partir de este 8 de febrero se levanta la restricción de compra por género, sin embargo, los establecimientos deberán respetar el aforo del 50 por ciento, de acuerdo a la capacidad del local.

Las otras fases del proceso de reapertura dependerán del comportamiento epidemiológico y serán anunciadas oportunamente.

El MINSA pide a la población no bajar la guardia ahora que el país entra en otra etapa, por ello el distanciamiento físico, el uso correcto de mascarilla, el lavado frecuente de manos, el uso de gel alcoholado y de la pantalla facial son medidas comprobadas para frenar el contagio de este mortal virus.

FUENTE: Redacción Eco Tv