Actualidad -  10 de junio 2016 - 21:51hs

Estados Unidos emite nuevas licencias para Balboa Bank y Soho Mall

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió este viernes tres nuevos documentos que extienden las licencias otorgadas a Soho Mall, Balboa Bank & Trust y Balboa Securities, del Grupo Waked, para que puedan seguir realizando ciertas transacciones.

Con la nueva licencia emitida hasta el 6 de julio de 2016, Soho Mall Panamá, está autorizada para la realización de contratos para el mantenimiento del edificio y prestación de servicios financieros, por parte de personas y a nombre de entidades no designadas en la lista Clinton. Los pagos deberán hacerse a una cuenta bloqueada e identificada de acuerdo con las directrices de Estados Unidos.

No obstante, el documento no permite la liberación de ninguna de las cuentas bloqueadas en cumplimiento de las sanciones emitidas contra el lavado de dinero procedente del narcotráfico y amparadas en lo que se conoce como Kingpin Act.

Sobre Balboa Bank & Trust, la licencia válida hasta el 22 de julio, se autorizan transacciones requeridas para analizar y realizar recomendaciones de viabilidad financiera a solicitud de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), que mantiene el control del banco.

Al igual que Soho Mall, se autorizan contratos para el mantenimiento del edificio y operaciones de Balboa Bank & Trust.

El tercer documento, también válido hasta el 22 de julio, autoriza a la SBP a contratar o adquirir servicios tecnológicos, auditorías u otros servicios profesionales necesarios para trabajar un inventario de activos y pasivos de Balboa Securities.

En esta nota: