Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Estado panameño expresa condolencias a Costa Rica por víctimas de naufragio

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
La Cancillería de Panamá emitió este lunes un comunicado expresando su solidaridad  al hermano  pueblo de Costa Rica, por las víctimas del trágico accidente registrado en el  Caribe Sur de Nicaragua.
Se trata de un naufragio que cobró la vida de 13 ciudadanos costarricenses, motivo por el cual el gobierno y pueblo  de Panamá, manifestó  su pesar  al gobierno  y pueblo de Costa Rica, en especial a  los familiares de las víctimas.
Por otra parte, ante el lamentable acontecimiento el  gobierno de Costa Rica decretó el domingo duelo nacional por la muerte de sus 13 nacionales.
El presidente Luis Guillermo Solís promulgó el decreto que ordenó a las instituciones públicas a ondear la bandera nacional a media asta este lunes.
"Me uno al profundo pesar que embarga a las familias de las personas fallecidas en el trágico naufragio de una embarcación en el Caribe nicaragüense", dijo Solís en un mensaje transmitido el ayer.
El accidente ocurrió el domingo en el Caribe nicaragüense cuando naufragó una embarcación turística, la mayoría de cuyos 34 pasajeros eran costarricenses.
El gobierno de Costa Rica espera repatriar los cuerpos de las víctimas a más tardar el lunes, con un avión ofrecido por el gobierno de Nicaragua, dijo el canciller Manuel González.
El ministro indicó que se ofreció asistencia para repatriar a los 12 costarricenses que sobrevivieron el percance.