Actualidad -  8 de julio 2021 - 21:57hs

En Panamá se han aplicado 1,688,479 dosis de la vacuna

Este jueves el Programa Ampliado de Inmunización destacó en su informe emitido esta tarde que en Panamá se han aplicado 1,688,479 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La vacunación con AstraZeneca continuó este jueves en varios puntos de la geografía nacional. En Veraguas se colocaron hoy 350 dosis,

mientras que en Coclé se aplicaron 1,684 dosis de AstraZeneca, 440 dosis en Herrera y 69 dosis en Panamá Este.

En la región de Coclé acudieron 396 personas con enfermedades crónicas para recibir la vacuna de Pfizer este jueves, mientras que 90 embarazadas también fueron inoculadas contra la COVID-19.

En la provincia de Panamá Oeste se vacunaron 226 pacientes crónicos previamente citados y 50 embarazadas; mientras que en Panamá Norte se colocaron 558 dosis solo a personas con enfermedades crónicas.

En Colón 200 personas fueron inmunizadas con la dosis Pfizer en el Policentro Dr. Juan Antonio Núñez y en la Policlínica de Sabanitas de la CSS, se inmunizaron a 8 mujeres embarazadas programadas; en tanto la Región Este del país colocó 198 vacunas a personas con padecimientos crónicos.

El Ministerio de Salud le reitera a todas las embazadas y pacientes crónicos que este proceso de inoculación con la vacuna de Pfizer se reanudará el próximo jueves 15 y se hará todos los jueves de cada semana.

Por otro lado, este jueves continuó la estrategia de vacunación con las dosis de Pfizer a personas a partir de los 40 años residentes en el corregimiento de San Francisco, en la ciudad capital.

Mañana viernes se vacunará a los pacientes con enfermedades crónicas que tengan su cita agendada en el Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá a partir de las 8 de la mañana.

El Ministerio de Salud recuerda que todo el proceso de vacunación es comunicado por las cuentas oficiales del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional, por tanto, se le pide a la población mantenerse informado a través de los canales oficiales para así evitar confusiones y alteraciones en la estrategia.

FUENTE: Redacción ECO