Actualidad -  8 de enero 2021 - 14:43hs

En 2020 se tramitaron más de 45 mil pasaportes electrónicos en Panamá

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), recaudó 4.2 millones de balboas.

En medio de un año complejo debido a las consecuencias provocadas por la pandemia de la COVID-19, la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), recaudó 4.2 millones de balboas, al tramitar más de 45 mil pasaportes electrónicos en el 2020.

De estas solicitudes el 37% corresponde a panameños que acudieron por primera vez para obtener su pasaporte electrónico y el 63% solicitó su renovación.

El mayor número de trámites, se realizó en la Sede Central de la APAP, donde se expidieron 31,808 pasaportes; mientras que en la Sede Regional de la Provincia de Chiriquí, se tramitaron 3,591 documentos y en el servicio exterior 3,124 panameños acudieron a realizar su trámite.

“A pesar de la grave condición que vive el mundo entero, una cantidad importante de panameños realizó su trámite de pasaporte por primera vez o renovación en nuestra entidad. Esta recaudación suma más de cuatro millones de balboas que van al Tesoro Nacional”, destacó el Administrador General de APAP, Omar Ahumada.

La pandemia mundial provocó algunos atrasos en los proyectos fijados para este año, sin embargo, nos mantenemos trabajando para facilitar el servicio a los panameños. Por ello, continuamos con nuestro plan para establecer el “pago online” al momento de solicitar el pasaporte electrónico por primera vez o en su renovación, y su entrega a domicilio.

La intención de la APAP, es la de llegar a más usuarios en la Provincia de Panamá Oeste y al Este de la ciudad capital, lo que permitirá acercar nuestros servicios a la población. Estos son proyectos que están pendientes para el 2021.

A diferencia del año pasado, La Autoridad de Pasaportes cerró en el 2019 con cifras récord, luego que 127 mil panameños tramitaron su pasaporte, con un aporte de 12 millones de balboas para las arcas del Estado.

FUENTE: Redacción Eco Tv