Actualidad -  13 de junio 2021 - 09:45hs

Empresarios advierten que urge un viraje de timón, ante escándalos de corrupción en el país

" Se está jugando con la población, con su salud y su porvenir", destaca el gremio.

La Cámara de Comercio de Panamá (CCIAP), rechazó en su comunicado dominical los actos de corrupción en el que el país se ha vuelto inmerso durante los últimos 15 meses, puntualmente la vacunación clandestina realizada en Coco del Mar.

“Los últimos sucesos causan indignación e ira, porque se está jugando con la población, con su salud y su porvenir. Nos encontramos caminando por una senda oscura y peligrosa y, frente a ello, urge un viraje de timón”, subraya la misiva.

Señalan que para que una verdadera democracia funcione en el país debe existir un real estado de derecho que brinde seguridad a sus ciudadanos; al igual que una ciudadanía que en todos sus roles – empresarios, trabajadores, empleados públicos, por mencionar algunos – respete las leyes y se comprometa con valores como la honestidad y la resiliencia.

El gremio considera que la población está llamada a actuar ante quienes manchan la reputación de aquellos que proceden de manera correcta. “Basta de ser una sociedad permisiva que no castiga moralmente a los corruptos. Ellos son la escoria y, como tal, debe ser arrinconada en la oscuridad del desprecio”.

Destaca que existe un sistema de administración de justicia empantanado y ausente. “Los ciudadanos honestos se sienten desprotegidos ante el cinismo de los corruptos. La impunidad nos está pasando factura a nivel nacional e internacional”.

A su juicio la sociedad debe hacer un autoanálisis del panorama que estos actos transmiten a nuestras familias. “Realicemos una introspección de los valores que estamos transmitiendo en nuestros hogares, empresas, a nuestros pares, y también en cuanto a qué dejaremos a las próximas generaciones.¡Respetemos su futuro! Los principios de honestidad y respeto a la dignidad humana son inamovibles”

Ante esto, el gremio está teniendo acercamientos con los Clubes Cívicos para, de manera conjunta, activar un plan de comunicación basado en valores y que permita erradicar este tipo de comportamientos que afectan la transparencia, ética y desarrollo de todo un país.

FUENTE: Redacción Eco Tv