Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Emiten aviso de prevención por oleajes; se esperan vientos de hasta 60 km/h

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunicó este jueves que vientos alisios se intensifican significativamente por las altas probabilidades de un frente frío en el Caribe, los días 23, 24 y 25 de enero, lo que puede generar vientos de hasta 25 a 60 kilómetros por hora.
Sinaproc agregó que se estima que la condición meteorológica genere en la vertiente del Caribe oleajes de 2 a 3 metros, afectando parcialmente las costas de Guna Yala, Colón y Bocas del Toro; mientras que en la vertiente del Pacífico olas de 1 1.5 metros, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y la península de Azuero, según datos de Hidrometeorologia de Etesa.
El director del Sinaproc, José Donderis, recomienda a la población mantener la calma y tomar medidas de seguridad, debido a que los fuertes oleajes pueden ser peligrosos para los bañistas y tripulantes de embarcaciones livianas.
Donderis también pidió a los residentes de zonas vulnerables a desprendimientos de objetos y caídas de árboles, ubicarse en lugares seguros.