Actualidad -
2 de febrero de 2016 - 12:46
Emiten aviso de prevención por oleajes; se esperan vientos de hasta 60 km/h
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunicó este jueves que vientos alisios se intensifican significativamente por las altas probabilidades de un frente frío en el Caribe, los días 23, 24 y 25 de enero, lo que puede generar vientos de hasta 25 a 60 kilómetros por hora.
Sinaproc agregó que se estima que la condición meteorológica genere en la vertiente del Caribe oleajes de 2 a 3 metros, afectando parcialmente las costas de Guna Yala, Colón y Bocas del Toro; mientras que en la vertiente del Pacífico olas de 1 1.5 metros, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y la península de Azuero, según datos de Hidrometeorologia de Etesa.
El director del Sinaproc, José Donderis, recomienda a la población mantener la calma y tomar medidas de seguridad, debido a que los fuertes oleajes pueden ser peligrosos para los bañistas y tripulantes de embarcaciones livianas.
Donderis también pidió a los residentes de zonas vulnerables a desprendimientos de objetos y caídas de árboles, ubicarse en lugares seguros.
En esta nota:



