Actualidad - 

Embajador de China en Panamá pide comprensión y apoyo

El Embajador de China en Panamá Wei Qiang, ofreció una conferencia de prensa para hablarle al pueblo panameño sobre la situación que se vive en su país a causa del nuevo coronavirus, aclarar dudas y pedir comprensión y solidaridad con la comunidad china.

El Embajador de China en Panamá Wei Qiang, ofreció una conferencia de prensa para hablarle al pueblo panameño sobre la situación que se vive en su país a causa del nuevo coronavirus, aclarar dudas y pedir comprensión y solidaridad con la comunidad china.

“El motivo de la conferencia es la desafortunada y grave situación de emergencia epidémica que se desarrolla principalmente en mi país y por su naturaleza constituye una amenaza latente y real de salud pública al mundo”, dijo Wei Qiang al inició de la conferencia.

En su mensaje, el Embajador pidió cooperación y aseguró que su país ha estado activamente ayudando a toda la comunidad internacional donde se han presentado casos de coronavirus y “lo hemos hecho con responsabilidad y transparencia”, dijo.

El diplomático explicó que el Gobierno chino ha estado implementado medidas drásticas y todo ese esfuerzo está arrojando resultados positivos, por lo que espera que “más pronto que tarde la crisis pase”.

“Nuestra reacción a esta crisis está basada en hechos, no en reacciones excesivas e irracionales”, aseguró, al tiempo que invitó al resto de países que se abstengan de tomar medidas desproporcionales y adversas a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En referencia a Panamá, Qiang indicó que las empresas chinas radicadas en el país están tomando las medidas de autocontrol con mucha responsabilidad. De igual manera, dijo no tener reportes de actos discriminatorios hacia la comunidad china. “Confío en que la sociedad panameña sabe manejar esta situación con plena solidaridad hacia el pueblo chino”, concluyó.

FUENTE: Redacción ECO