Panamá, 12 de marzo de 2021.
La Embajada de Estados Unidos en Panamá entregó a la Autoridad de Aeronáutica Civil un total de cinco máquinas de detección de rastros de explosivos. Estas máquinas permitirán a las autoridades realizar inspecciones en puntos de control sin necesidad de contacto directo con el pasajero, lo cual contribuye a los esfuerzos de la industria de la aviación para prevenir la propagación del COVID-19. “Esta donación es una muestra de nuestro compromiso para salvaguardar el sistema de transporte entre nuestras naciones”, dijo el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Ryan Rowlands, en la ceremonia de entrega.
Para Panamá, la industria de la aviación es un importante generador de empleos, flujos comerciales y turismo. De acuerdo a un reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicado en el 2019, la industria de la aviación representa cerca del 14% del producto interno bruto del país y genera aproximadamente 238,000 plazas de empleo locales.
El gobierno de Estados Unidos ha realizado diversos aportes para reforzar la seguridad de la aviación comercial en Panamá. En los últimos cinco años, el gobierno estadounidense ha aportado $1.5 millones de dólares a favor de la seguridad aeroportuaria en Panamá. Los aportes abarcan desde capacitaciones de seguridad aeroportuaria a oficiales panameños hasta la entrega de 20 máquinas de rayos X en 2017. Al mejorar la capacidad de inspección en aviación civil en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, este nuevo equipo ayudará a los oficiales de seguridad en su delicada tarea de garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan por Panamá.
Con este aporte, la representación diplomática de los Estados Unidos en Panamá busca seguir fortaleciendo los lazos de cooperación en seguridad bilateral, y estrechar la cercana amistad entre ambos países.
FUENTE: Redacción Eco Tv