Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Elías Castillo, elegido como nuevo directivo de la ACP



El diputado Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue elegido este miércoles como nuevo miembro de la Junta del Canal de Panamá en representación de la Asamblea Nacional.

El artículo 318 de la Constitución Política señala que la administración del Canal de Panamá estará a cargo de una junta directiva compuesta por once directores nombrados así: 1) un director designado por el presidente de la República, quien presidirá la junta directiva y tendrá la condición de ministro de Estado para Asuntos del Canal; 2) un director asignado por el Órgano Legislativo, que será de su libre nombramiento y remoción; 3) nueve directores nombrados por el presidente de la República con acuerdo del Consejo de Gabinete y ratificados por el Órgano Legislativo por mayoría absoluta de sus miembros.

Castillo manifestó que logró obtener el cargo con el respaldo de la bancada del PRD y otros diputados. Hubo una abstención pro parte de la diputada independiente, Ana Matilde Gómez.

El diputado dijo que su designación constituye un alto honor y compromiso, y aseguró que quienes los postularon para el cargo le han dejado una gran responsabilidad que acepta como compromiso por el país.

Los diputados Quibián Panay, Aris De Icaza y Jorge Iván Arrocha elogiaron la trayectoria del diputado Castillo para ocupar el cargo como director miembro de la junta directiva del Canal de Panamá.

En esta nota: