El Poder Ejecutivo ecuatoriano indicó el martes que no le corresponde conceder un salvoconducto humanitario al expresidente Abdalá Bucaram, asilado en Panamá, para que concurra al funeral de su hermano.
Agregó que "Bucaram no tiene ningún problema (para viajar) porque tiene un pasaporte para llegar a Ecuador; el problema es con la justicia ecuatoriana y en nuestro país la justicia es autónoma e independiente".
Bucaram, presidente entre agosto de 1996 y febrero de 1997, tiene una orden de detención en Ecuador por presunto peculado durante su administración. En 1997 fue destituido por el Congreso por incapacidad mental para gobernar. Desde entonces está asilado en Panamá.
El fin de semana murió su hermano Adolfo Bucaram, quien será enterrado el martes, por lo cual la familia pidió a la presidencia un salvoconducto para que pudiera asistir a las exequias.
Abdala Bucaram Ortiz @abdalabucaram
Si tuviera un problema con la justicia hace 20 años estaría en Ecuador,mi problema es con los dueños d la justicia.Llevaré mi luto en Panamá
Abdala Bucaram Ortiz @abdalabucaram
Dios dame otro corazón para llenarlo de lágrimas.Adolfito, mi hermano pequeño,cuanto te amo ñañito.Tu sepulcro tiene 2 corazones en un ataúd