Actualidad - 

Director del Gorgas aclara que no se refería a Bukele, sobre lote de pruebas retenidas

El Director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Doctor Juan Miguel Pascale, aclara que su comentario sobre un lote de pruebas de Covid-19 no hacía alusión al mandatario de El Salvador, Nayib Bukele.

Panamá, 6 de junio de 2020

El Director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Doctor Juan Miguel Pascale, aclara que su comentario sobre un lote de pruebas de Covid-19 no hacía alusión al mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, sino a la competencia para la adquisición de reactivos.

En un breve escrito publicado en la cuenta de twitter del Instituto, se lee lo siguiente: "Sobre las declaraciones que di en la Asamblea Nacional, respecto a un lote de pruebas COVID, es necesario aclarar que, si bien fueron retenidas en El Salvador, posteriormente se habló con la empresa responsable y ésta compensó a Panamá con un envío de pruebas desde Alemania, y las mismas han sido utilizadas. Mi comentario no quiso hacer alusión al mandatario de El Salvador, sino a la feroz competencia por la adquisición de estos reactivos a nivel mundial." -Dr. Juan Miguel Pascale, Director General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud .

FUENTE: Redacción ECO