Actualidad - 

Diputados de la Asamblea recibieron correo con detalles de jornada de vacunación

Varios diputados opinaron en contra del tal decisión del Órgano Legislativo.

"Honorable Diputado. Por este medio, le invito a que asista a vacunarse contra el COVID-19, el día viernes 21 de mayo del presente año, a las 9:00 a.m. en el Auditorio Carlos “Titi” Alvarado del cuarto piso, edificio nuevo de la Asamblea Nacional. Dicha invitación es de parte del HD. Víctor Castillo, Presidente de la Comisión de Trabajo, salud y Desarrollo Social. Saludos", este fue el correo electrónico enviado a los 71 diputados de la Asamblea Nacional, informando sobre la jornada de vacunación contra la covid-19 del pasado viernes.

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre, indicó el viernes en primera instancia, que el Ministerio de Salud (Minsa) no había autorizado las vacunas para la Asamblea Nacional. “Hay un centro de operaciones de vacunas, tenemos que verificar dónde, cómo y cuándo se tomó la decisión”, reaccionó el funcionario.

Sin embargo, este domingo, aseguró que “Nos comentan compañeros de PanavaC-19 que en efecto se aprobó en el centro de operaciones la vacunación en la Asamblea para un grupo de ellos”.

El titular de Salud agregó el que el equipo de PanavaC-19, quienes discuten las estrategias de vacunación, dio a conocer que la Asamblea Nacional había solicitado una serie de vacunas estando dentro de los grupos prioritarios. “Ustedes han visto que nosotros hemos ido vacunando a algunos grupos como el aeropuerto, el departamento de recolección de desechos de la AAUD, el Idaan, parte de la Corte, la Defensoría del Pueblo, y educadores. O sea, hemos ido contemplando estos grupos prioritarios dentro de los cuales la Asamblea era el último", afirmó.

Por otro lado, dijo que se tratan de decisiones grupales y que él sí forma parte de PanavaC-19, sin embargo, no estaba presente en esa reunión.

Varios diputados opinaron en contra del tal decisión del Órgano Legislativo.

FUENTE: Redacción ECOTV