Actualidad -  1 de febrero 2016 - 18:38hs

Diputado Ortega explicó que, alcalde que no se capacite no recibirá el dinero

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECO 360
El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Javier Ortega, reiteró este miércoles en ECO 360, que la Ley de Descentralización de los Municipios es buena, porque busca proveer de recursos para que las comunidades se puedan desarrollar, y que alcalde que no sea capacitado, no recibirá el beneficio.
En la actualidad existen 58 municipios que son subsidiados y el presupuesto que tienen solo alcanza para funcionamiento. Con la descentralización los alcaldes podrán tener un presupuesto para funcionamiento y otro para inversión, además habrá más recurso desde el gobierno central, derivado de los impuestos, explicó.
Ortega también aseguró que a la fecha han realizado giras por casi todas las provincias, faltando Bocas de Toro y la Comarca Guna Yala, porque les interesa que la población sepa de qué trata el tema.
No obstante, aclaró que no todos los municipios recibirán el dinero una vez empiece la descentralización, porque ese será un proceso gradual, que iniciará por los que están subsidiados y paulatinamente los demás.
Agregó que hay alcaldes que ni siquiera cuentan con una oficina gubernamental para atender las necesidades de sus municipios, por lo que a muchos les toca registrar todo en un cuaderno y recibir a las personas en sus propias casas.