Actualidad -  14 de julio 2016 - 21:18hs

Dictan condena por contaminación del río La Villa; Campos de Pesé, culpable

E Órgabo Judicial informó este jueves que, luego de más de un mes de audiencia donde se evacuaron múltiples pruebas y finalmente los alegatos de las partes intervinientes, los Jueces de Juicio de la provincia de Herrera, dictaron un fallo condenatorio contra la Empresa Campos de Pesé, S.A., Rafael González Fernández Pacheco, representante legal de la empresa y Gustavo Martín Melgara Palacios, por la comisión del delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial, en la modalidad de delito contra los recursos naturales, contenido en el artículo 399 del Código Penal, y absolvieron a María Isabel Lao Quintero.

De igual forma, agregó que los jueces absolvieron del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de delitos contra la salud pública, a la Empresa Campos de Pesé, S.A., Rafael González Fernández Pacheco, Gustavo Martín Melgara Palacios y a María Isabel Lao Quintero.

El tribunal colegiado de este juicio que se surte por las reglas del Sistema Penal Acusatorio, estuvo conformado por la jueza Ruth García (presidenta), el juez Eduardo Barba y la jueza Rosa Chamorro. En tanto, el Ministerio Público fue representado por los fiscales Isaac Chang (titular), Milagros Saez y Héctor Acevedo. Por su parte, el abogado Roberto Moreno participó como defensa de la empresa Campos de Pesé, S.A. y de Rafael González; asimismo el abogado Evidel Vigil fue el defensor técnico de Gustavo Melgara, y Rony Batista en representación de María Lao Quintero.

La audiencia de lectura de sentencia se acordó para el día once (11) de agosto de 2016 a las 10:00 de la mañana.

En esta nota: