Actualidad -  24 de mayo 2021 - 15:04hs

Defensoría visitará frontera colombo-panameña para verificar situación de migrantes

Una gira a Bajo Chiquito, Canaan, Membrillo y Metetí en la provincia de Darién, para constatar que se respetan los derechos humanos de los migrantes que ingresan a Panamá, a pesar del reciente cierre de la frontera con Colombia, anunció Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo.

El recorrido que aún no se ha definido su fecha, será junto al personal del ministerio de Relaciones Exteriores, del Servicio Nacional de Fronteras y de Migración; así como de la Organización Internacional para las Migracionies (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas OACNUDH.

El Ombudsman expresó que se debe reconocer la labor que realiza el Ministerio de Salud y el resto del gobierno panameño para salvaguardar la vida y salud de los pueblos aledaños a la frontera colombo-panameña.

Una de las atribuciones que le corresponde por Ley a la Defensoría del Pueblo es promover ante la autoridad respectiva, que se subsanen las condiciones que impidan a las personas el pleno goce de sus derechos humanos.

FUENTE: Redacción ECOTV