Actualidad -  15 de julio 2021 - 14:15hs

Defensa de expresidente Martinelli presenta nueva incapacidad ante Tribunal de Juicio

Esta nueva incapacidad es valida desde el 21 de julio al 21 de agosto 2021.

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli, presentó una nueva incapacidad médica ante los jueces del Tribunal de Juicio.

"Jessica Canto, abogada del expresidente Martinelli, presentó ante jueces del Tribunal de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio, incapacidad dada por el doctor Kravcio, desde el 21 de julio de 2021, al 20 de agosto de 2021; como parte del periodo de recuperación del paciente", informó hoy el vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho en su cuenta de Twitter.

Camacho agregó que la abogada Jessica Canto, no solo presentó nueva incapacidad. "En lealtad procesal y transparencia, solicitamos que se convoque una audiencia de comunicación para el tema y pedimos que se cite a la misma, al doctor Kravcio para que explique y a Medicatura Forense para su evaluación", indicó.

El inicio del nuevo juicio oral a Martinelli por el caso de pinchazos telefónicos estaba pactado para este 21 de julio de 2021.

Martinelli, debía comparecer el pasado 22 de junio a un juicio oral por la presunta interceptación de telecomunicaciones y escuchas telefónicas a opositores políticos y periodistas, durante su gestión como presidente, pero la misma fue reprogramada para el 5 julio, tras presentar incapacidades médicas por una operación en la columna vertebral, que se determinó fue electiva.

El exmandatario hizo una aparición pública el pasado 7 de julio, luego de haberse sometido a la cirugía, para reunirse con diputados del Partido Cambio Democrático.

FUENTE: Redacción ECOTV