Actualidad - 

Decomisan arma de fuego y paquete lanzado por dron con presunta droga en La Nueva Joya

En el sector A se efectuaron dos requisas

Un arma de fuego, 98 municiones, paquete lanzado por dron con presunta sustancia ilícita, así como celulares, objetos punzocortantes, entre otros artículos prohibidos, fue el resultado de operaciones que realizaron custodios penitenciarios en el centro penitenciario La Nueva Joya.

En el sector A se efectuaron dos requisas. En primera instancia, se incautó envoltorios con presunta sustancia ilegal y posteriormente, se efectuó otro operativo incautando el arma de fuego con las municiones y sorprendieron a un privado de libertad que mantenía en su poder presunta droga. Mientras que en un rápida acción en el sector E, custodios incautaron un paquete que lanzó una aeronave no tripulada al penal. Lo decomisado será puesto a órdenes de las autoridades competentes.

El Sistema Penitenciario, en conjunto con la Policía Nacional mantiene férreos operativos de seguridad para evitar que sustancias y artículos prohibidos ingresen a los centros penitenciarios, esto en vías a mantener un ambiente apropiado para el desarrollo de los programas de resocialización.

FUENTE: Redacción AFP