Actualidad - 

De saint Malo asistirá a conferencia mundial sobre los océanos

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, participará en la III Conferencia Nuestro Océano que comenzará este jueves en Washington con la asistencia de jefes de Estado, científicos y líderes empresariales que abordarán el impacto del cambio climático en los océanos.

La Cancillería panameña informó que De Saint Malo viajará este mismo miércoles a Washington, donde tendrá lugar la conferencia internacional, titulada "Nuestro Océano. Un Futuro", con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, como anfitrión.

De Saint Malo disertará sobre la posición de Panamá en cuanto a la pesca sostenible, áreas marinas protegidas e impacto del clima en los océanos y áreas protegidas, indicó un comunicado oficial.

En el encuentro internacional se tratarán "cuestiones clave" como las áreas marinas protegidas, la pesca y la contaminación marina, informó en mayo pasado el Departamento de Estado de EE.UU.

El evento de este año se basará en los compromisos internacionales para proteger los océanos que tuvieron lugar en las dos conferencias anteriores, celebradas en Washington (2014) y Chile (2015), y se incluirá a la Universidad de Georgetown como nicho de la próxima generación de líderes mundiales de los océanos, de acuerdo a la información del Gobierno estadounidense.

De Saint Malo " compartirá con los líderes mundiales (...) sobre la importancia de respaldar las iniciativas y los esfuerzos conducentes a proteger los ecosistemas costeros, marinos y oceánicos de cara a proteger el 10 % de la superficie global del planeta antes de 2020, y de capacitar a una nueva generación para liderar el camino hacia un océano saludable y sostenible", indicó la fuente panameña.

Tras su intervención en el evento en Washington, la vicepresidenta y canciller panameña viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, y regresará a Panamá el próximo 22 de septiembre, agregó la información oficial.

El 71 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU abrió oficialmente ayer y recibirá la próxima semana a jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, confirmó que asistirá a la Asamblea General y dijo que se referirá a la crisis de los migrantes cubanos, haitianos y extracontinentales que llegan en oleadas a Centroamérica en su tránsito hacia Estados Unidos.