Actualidad -  27 de julio 2016 - 21:06hs

De León juramenta a otros tres presidentes de comisiones en la AN

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, juramentó este miércoles a los presidentes de las comisiones de Gobierno, Educación, Asuntos Agropecuarios y Credenciales, Quibián Panay, Juan Miguel Ríos, Raúl Pineda y Jorge Alberto Rosas, respectivamente.

Por otro lado, el diputado Juan Miguel Ríos, dijo que entablarán conversaciones con dirigentes magisteriales y la ministra de Educación, Marcela Paredes, a fin de darles seguimiento a los acuerdos firmados que pusieron fin a la huelga pasada y evitar que se interrumpa el año escolar nuevamente.

Con respecto a la cuestionada calidad de la educación, Ríos indicó que los educadores tienen que ser conscientes y que hay deberes y derechos.

“Se les ha aumentado el salario y ellos deben entender que tienen que poner de su parte para prepararse mejor en pro de la calidad de la enseñanza en todos los niveles”, Ríos.

Por su parte, el diputado Raúl Pineda, que presidirá la Comisión de Asuntos Agropecuarios, aseguró que la primera sesión se realizará en el interior del país, que no especificó, a fin de mantener un acercamiento con el sector del agro, y dijo que intereses comerciales han dañado al sector en cuestión.


En esta nota: