Actualidad -  16 de marzo 2016 - 20:37hs

Dan a conocer reglamento para la audiencia preliminar a Guillermo Ferrufino

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES

El Juzgado Undécimo de Circuito, Ramo Penal de Panamá, dio a conocer este miércoles el reglamento para la audiencia preliminar dentro de la causa seguida al exministro Guillermo Antonio Ferrufino, en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Social.

En este caso también están involucrados Milena Vallarino Morales, Amnelia Morales, Roberto Delgado, Miguel Herrera, Gastón Regis y Marta Herrera. La audiencia preliminar será presidida por el juez Eduardo De La Torre López, este viernes 11 de marzo a las 9:00 de la mañana, en el Salón de Casación “Gabriel Fernández” del Palacio de Justicia, Gil Ponce, en Ancón. Las sesiones serán consecutivas, dentro del día fijado. El Órgano Judicial indicó que estas podrán extenderse, pasada las cinco de la tarde.La audiencia se realizará con asistencia del público, acorde a la capacidad de la sala de audiencias, agrega.

No obstanre, no se permitirán personas de pie, por lo tanto, los primeros que lleguen ocuparan los sitios que haya disponibles. En tanto, los asientos de los medios de comunicación serán asignados por la Secretaría de Comunicación, mediante boletos numerados de manera equitativa. No se permitirá el ingreso a la sala de audiencias de grabadoras, videofilmadoras, cámaras fotográficas o similares, ni ningún medio tecnológico de reproducción de imágenes o sonido (ipads, tablets, celulares). Sólo será permitido el uso de libreta de apuntes.

Tampoco se concederá entrevista por parte del personal adscrito y toda información de trascendencia jurídica, será canalizada por la Secretaría de Comunicación. El público asistente será revisado, previo a su ingreso al recinto por personal de seguridad del OJ. Asimismo, se recomienda no dialogar, murmurar o dar voces o golpes durante el desarrollo de la audiencia. La colocación de los abogados – defensores como querellantes – será de manera que cada uno ocupe el escritorio correspondiente y su representado estará sentado detrás del mismo, indicó que el Órgano Judicial.