Panamá, 03 de septiembre de 2020
Detalla el reporte generado por el Sistema Integrado de Registro Civil (SIREC), que en las tres regiones o provincias en donde se dio la mayor cantidad de nacidos vivos fue Panamá Centro con 1,257; Chiriquí con 1,015 y Panamá Este con 733 inscripciones de neonatos.
En tanto, las tres áreas en las que hubo más inscripciones de defunciones fueron Panamá Centro (879), Chiriquí (332) y Colón (227).
Donde se dieron más inscripciones de matrimonio, en ese mes, fue en Panamá Centro con 55; Chiriquí con 34 y Panamá Oeste con 31.
Los matrimonios corresponden a los que estuvieron pendientes por inscribir durante el cierre temporal de las oficinas y los celebrados por juzgados y notarías.
Mientras tanto, entre los hechos vitales de panameños residentes en el extranjero se registraron 205 nacimientos, 34 matrimonios, 14 defunciones y 26 procesos de naturalización.
El proceso de recolección de cifras de este informe se logró por el suministro de datos de las distintas sedes del Tribunal Electoral en las 10 provincias del país, incluidas las tres comarcas indígenas.
FUENTE: Redacción