Actualidad -  14 de marzo 2021 - 17:02hs

Culmina votación por internet realizada por primera vez por un partido político

Elección para la modificación del Estatuto del partido Panameñista.

Desde el 7 hasta este domingo 14 de marzo, a las 10:00 de la mañana, el Tribunal Electoral tuvo a su cargo la votación por Internet de la convención nacional extraordinaria del Partido Panameñista, plataforma digital que por primera vez utiliza un colectivo para sus elecciones internas.


La Convención fue para escoger las secretarías ejecutivas sectoriales de Administración, Proselitismo y Asuntos Electorales y elección para la modificación del Estatuto del partido.


El director de Organización Electoral Osman Valdés manifestó que la participación de los convencionales fue del 91% y se realizó a través de la utilización de herramientas digitales de funcionan de manera sencilla.


Los ganadores de las tres secretarías ejecutivas sectoriales fueron: la secretaría ejecutiva sectoriales de Administración, Gilberto Pérez García con 137 votos; de secretaría ejecutiva sectoriales de Asuntos Electorales, Marcia Rivera con 185 votos y secretarías ejecutiva sectoriales de Proselitismo, Jairo Valdés con 311 votos.

José Isabel Blandón, presidente de este colectivo dijo que por motivos de la pandemia el evento se desarrolló de forma virtual.

FUENTE: Redacción EcoTv