Actualidad - 

Cuarentena absoluta en Panamá se cumple este sábado 11 y domingo 12 de abril

Las medidas de cuarentena absoluta estos 2 días buscan reducir el contagio de COVID-19

El Gobierno Nacional reitera que, a raíz de la cuarentena absoluta decretada en todo el país, este sábado 11 y domingo 12 de abril ninguna persona podrá transitar. Se exceptúa a aquellas que, por la naturaleza de sus funciones, deban laborar o movilizarse.

En las últimas 24 horas un total de 798 personas fueron sorprendidas incumpliendo con el Decreto Ejecutivo, entre ellas, 622 hombres, 117 mujeres y 59 menores de edad.

Ivor Pittí, viceministro de Seguridad, informó que en la pasada jornada se registraron 671 detenidos, de los cuales 39 son menores de edad, por violación al toque de queda. También dijo que se sigue reportando el mal uso de salvoconductos, lo que obliga a verificarlos y eliminarlos.

Advirtió que se aplicará de manera rigurosa las normas legales a quienes violen las medidas de cuarentena.

Las medidas de aislamiento buscan reducir el contagio de COVID-19, pero deben ser acatadas por la población, advirtió el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre

El ministro de Comercio, Ramón Martínez, a través de su cuenta de Twitter informó: “Es importante aclarar que este sábado y domingo, solo se permitirá la circulación a motorizados con entregas domiciliaria o ‘deliverys’ únicamente de alimentos y/o medicamentos”.

FUENTE: Redacción de ECO